jueves, 7 de abril de 2011

EFECTOS

Como resultado de la violencia en el noviazgo:
*Depresión: Es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.
 *Bajo rendimiento escolar: Causas del mal rendimiento escolar suelen ser desde factores internos de tipo genético o la propia motivación, el entorno socio-cultural o el ambiente emocional de la familia.
*Embarazos no deseados: Es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos pre coitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia
*Enfermedades de transmisión sexual: son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado
*Intentos de suicidio: es un acto en el cual deliberadamente se quita la propia vida, acción intencionada con consecuencias potencialmente mortales, como tomar una sobredosis de fármacos o estrellar un automóvil de forma deliberada.
*Aislamiento: Separación de una persona, una población o una cosa, dejándolas solas o incomunicadas
*Trastornos en la mente: son los que daña todo el cuerpo, el estado anímico y los pensamientos, también altera la forma de comer, de dormir y de opinar de uno mismo, así como el concepto de la vida en general
*Trastornos en el sueño: son perturbaciones que afectan  la capacidad de estar despierto  o de dormir. El sueño excesivo, insuficiente o des balanceado disminuye la calidad de vida y afecta el funcionamiento biopsicosocial de la persona.
*Y lo esencial la reproducción de la violencia: seda por que nuestra sociedad ha sido muy machista, el hombre ha creído que tiene el derecho primario a controlar, a disciplinar con severidad, incluso a abusar de la vida de la mujer y de los hijos.
Por ello, uno de los principales objetivos de los programas sociales es “desacostumbrar los ojos sociales a ver conductas que son considerados normales para reconocer cuando somos victimas de agresiones y así poder identificar cuando una relación es violentada. Es decir, debemos enfocarnos a cambiar las relaciones sociales desde la interpretación que cada hombre y mujer tiene sobre su papel como parte de un conjunto”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario