jueves, 7 de abril de 2011

ANTECEDENTES

Por la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.
En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

Estudio realizados indican:

- La edad en que son más vulnerables a la violencia es en la adolescencia.
Se considera que son conductas normales, que no aumentarán y no se atreven a denunciar.
- Es más común que la ejerzan los hombres, sin embargo las mujeres también utilizan formas de control como la manipulación y el chantaje.

- Puede darse al poco tiempo de iniciar el noviazgo, después de algunos meses o años y seguramente continuará en caso de que lleguen a casarse.

- Esta situación se da en todos los estratos sociales aunque es mayor en las áreas urbanas.
- Una pareja violenta es muy probable que tenga antecedentes de violencia en su familia y su conducta no cambiará espontáneamente.

- Inicia con la violencia psicológica después se pasa a la física y luego a la sexual.

La violencia en el noviazgo adolecente se sabe que 3 de cada 10noviazgos adolecentes sufren algún tipo de violencia.

La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.

La violencia en el noviazgo comenzó a llamar la atención de las instituciones mexicanas recientemente. Desde la familia, y en un contexto más amplio de inequidad social, las y los jóvenes aprenden a relacionarse reproduciendo las desigualdades. Así, el noviazgo puede convertirse en un caldo de cultivo para las actitudes violentas dirigidas, sobre todo, hacia las mujeres.

Pellizcos, celos, llamadas incesantes, chantaje, emocional, insultos o incluso alguna bofetada son tolerados muchas veces por la adolescentes en nombre del amor

ANTECEDENTES

Según Edith Zúñiga directora académica dela organización civil techpalewi, dedicada al prevención y la atención de la violencia familias durante la adolescencias malinterpreta los aspectos negativos d la relación. Así, cuando nos dicen no te vistas de ese modo o no quiero que le hables a tus amigas pensamos que es signo de que nos aman, cuando en realidad se traten de mecanismo de control


      





3 comentarios:

  1. Considero bueno su trabajo, creo que lo pudieron hacer mejor y darle una checadita a la ortografía, pues es el primer impacto de los lectores.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo justo lo que estaba buscando =)
    es vdd mejorar la ortografía jeje

    ResponderEliminar
  3. Una recomendación: agrega tu nombre,es importante conocer el nombre del autor. Al menos yo no lo encuentro.

    ResponderEliminar